¿Que te enseñan en el boxeo?

 El boxeo es un deporte popular con una rica historia. Aunque ha cambiado a lo largo de los años, los principios centrales del boxeo siguen siendo los mismos. Si está pensando en iniciarse en el boxeo, quizá se pregunte qué tipo de cosas aprenderá en las clases de boxeo. He aquí un rápido resumen de algunas de las cosas que puede esperar aprender:


Los fundamentos del boxeo

Una de las primeras cosas que aprenderá en el boxeo son los fundamentos del deporte. Esto incluye aprender cómo lanzar golpes correctamente, cómo defenderse y cómo moverse por el ring. También aprenderá sobre las reglas del boxeo. Toda esta información será esencial cuando empiece a hacer sparring y a competir en los combates. 

Trabajo de pies y movimiento

El boxeo es un deporte que requiere mucho movimiento. Tendrá que ser capaz de moverse rápidamente por el ring y cambiar de dirección con rapidez. Para ello, tendrá que aprender las técnicas adecuadas de juego de pies y de movimiento. Esto es algo en lo que se hará hincapié en sus clases de boxeo. Es probable que pase mucho tiempo haciendo ejercicios que le ayuden a mejorar su juego de pies y sus movimientos antes de subir al ring para un combate. 

Trabajo en el saco y en el sparring

Una vez que haya dominado los fundamentos, empezará a hacer sparring con otros alumnos de su clase. El sparring es una parte importante del boxeo porque le permite poner en práctica lo que ha aprendido en un entorno seguro. También pasará tiempo golpeando sacos de boxeo durante sus clases. Esto le ayudará a aumentar su fuerza y a mejorar su técnica .

El boxeo es una forma estupenda de hacer ejercicio y aprender defensa personal al mismo tiempo. Si está pensando en iniciarse en el boxeo, hay algunas cosas que puede esperar aprender en sus clases. Entre ellas se encuentran los fundamentos para lanzar golpes y moverse por el ring, así como técnicas más avanzadas como el juego de pies y los desplazamientos. El combate y el trabajo en el saco son también partes importantes de cualquier plan de clases de boxeo.

¿Qué es el boxeo? según Jero García


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fighter Club, el gimnasio de Jonathan Maicelo

Entrenando boxeo en la pera loca, muñeco de goma, saco pared y pera rápida