Juego de piernas para boxeo ( Footwork básico para boxeo ) 🥊 Viteri Boxing

Tanto si eres un boxeador profesional como si acabas de empezar, el juego de pies en el boxeo es esencial para aprender a boxear con eficacia. El juego de pies es la base de cualquier buena postura de boxeo y técnica de golpeo, por lo que tener un juego de pies adecuado es clave para mejorar tu defensa y estrategias ofensivas en el ring. Veamos con más detalle por qué es tan importante el juego de pies en el boxeo 

Equilibrio y estabilidad 

Cuando se realiza correctamente, el juego de pies de boxeo proporciona a los boxeadores equilibrio y estabilidad en el ring. Esto les permite permanecer de pie durante más tiempo sin cansarse rápidamente. Un buen juego de pies también ayuda a los boxeadores a mantener el control sobre sus movimientos para evitar ser golpeados por los golpes de su oponente. Mediante una correcta colocación de los pies, los boxeadores pueden mantener el equilibrio mientras evitan los golpes de sus oponentes 

Velocidad y movilidad 

Otra ventaja del juego de pies adecuado es que aumenta la velocidad y la movilidad en el cuadrilátero. Los boxeadores podrán moverse rápidamente por el cuadrilátero manteniendo el equilibrio y evitando ser golpeados por los golpes de sus oponentes. La velocidad y la movilidad son elementos clave del éxito en el boxeo, ya que permiten a los boxeadores ser más ágiles en el ring y responder más rápido que sus oponentes cuando atacan o se defienden de los golpes.  

Generación de potencia 

Un buen juego de pies también desempeña un papel importante a la hora de generar potencia con cada golpe lanzado. Cuando un boxeador se mueve por el ring con la técnica adecuada, es capaz de utilizar todo el peso de su cuerpo durante cada golpe, lo que le permite generar más potencia con cada golpe que lanza. Cuanta más potencia genere, más probabilidades tendrá el boxeador de noquear a su oponente de un solo golpe.  

Videos para mejorar tu juego de piernas para boxeo

Uno de los mejores youtubers de Boxeo es Viteri Boxing, aquí sus mejores videos sobre el Juego de piernas para boxeo ( Footwork básico para boxeo).

1. Ejercicios con escalera de agilidad, conos y elásticos de juego de piernas para boxeo. 


2. Aumenta la VELOCIDAD y AGILIDAD en tu JUEGO DE PIERNAS

El 90% de nuestro boxeo es dictado por nuestro juego de piernas para mantener balance, dar fuerza a los golpes, y evitar que nos puedan golpear. Por eso en este video te vamos a enseñar diferentes ejercicios que pueden hacer con la escalera de agilidad que les va ayudar a mejorar la coordinación, resistencia muscular, velocidad, y agilidad en sus piernas.

Mientras más fuertes tengas las piernas más fuertes y rápidos van a ser tus golpes . La fuerza viene de las piernas y no deben casarse, ser rápidas, y explosivas. 


3.En este video Diego Vitery nos enseña 3 ejercicios: primero practicamos el pendulo, en el segundo ejercicio practicamos el jab y recto entrando para golpear y saliendo de la zona de ataque y tercero avanzo y retrocedo con pasos pequeños.

4. El desplazamiento es el juego de piernas más efectivo porque te permite sorprender a tu oponente, neutralizar ángulos, defender y darle más potencia a los golpes. En este video aprenderás hacerlo con diferentes ejercicios paso a paso. 


5. Parte de la idea del #HumanChess es tomar lo mejor de otras artes marciales y aplicarlas en tu combate. Hoy te enseñamos como adoptamos un paso de las artes marciales tradicionales "Tsugi Ashi" que te permite llegar a una mejor posición sin ser tan evidente ante tu oponente.

Como diría Bruce Lee “Absorbe lo que es útil, descarta lo que no lo es. Agrega lo que es únicamente tuyo”.



6. Veamos una clase completa de boxeo para entrenar en casa 🔥

- Romper líneas de ataque con juego de piernas
- Golpear y sacar la cabeza de la línea central
- La importancia de anclar sus pies cuando hacen un desplazamiento
- Rutina de calistenia y sombra
- Abdominales y estiramiento 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fighter Club, el gimnasio de Jonathan Maicelo

Entrenando boxeo en la pera loca, muñeco de goma, saco pared y pera rápida