Juego de piernas para boxeo ( Footwork b├ísico para boxeo ) ­čąŐ Viteri Boxing

Tanto si eres un boxeador profesional como si acabas de empezar, el juego de pies en el boxeo es esencial para aprender a boxear con eficacia. El juego de pies es la base de cualquier buena postura de boxeo y t├ęcnica de golpeo, por lo que tener un juego de pies adecuado es clave para mejorar tu defensa y estrategias ofensivas en el ring. Veamos con m├ís detalle por qu├ę es tan importante el juego de pies en el boxeo 

Equilibrio y estabilidad 

Cuando se realiza correctamente, el juego de pies de boxeo proporciona a los boxeadores equilibrio y estabilidad en el ring. Esto les permite permanecer de pie durante m├ís tiempo sin cansarse r├ípidamente. Un buen juego de pies tambi├ęn ayuda a los boxeadores a mantener el control sobre sus movimientos para evitar ser golpeados por los golpes de su oponente. Mediante una correcta colocaci├│n de los pies, los boxeadores pueden mantener el equilibrio mientras evitan los golpes de sus oponentes 

Velocidad y movilidad 

Otra ventaja del juego de pies adecuado es que aumenta la velocidad y la movilidad en el cuadril├ítero. Los boxeadores podr├ín moverse r├ípidamente por el cuadril├ítero manteniendo el equilibrio y evitando ser golpeados por los golpes de sus oponentes. La velocidad y la movilidad son elementos clave del ├ęxito en el boxeo, ya que permiten a los boxeadores ser m├ís ├ígiles en el ring y responder m├ís r├ípido que sus oponentes cuando atacan o se defienden de los golpes.  

Generaci├│n de potencia 

Un buen juego de pies tambi├ęn desempe├▒a un papel importante a la hora de generar potencia con cada golpe lanzado. Cuando un boxeador se mueve por el ring con la t├ęcnica adecuada, es capaz de utilizar todo el peso de su cuerpo durante cada golpe, lo que le permite generar m├ís potencia con cada golpe que lanza. Cuanta m├ís potencia genere, m├ís probabilidades tendr├í el boxeador de noquear a su oponente de un solo golpe.  

Videos para mejorar tu juego de piernas para boxeo

Uno de los mejores youtubers de Boxeo es Viteri Boxing, aqu├ş sus mejores videos sobre el Juego de piernas para boxeo ( Footwork b├ísico para boxeo).

1. Ejercicios con escalera de agilidad, conos y el├ísticos de juego de piernas para boxeo. 


2. Aumenta la VELOCIDAD y AGILIDAD en tu JUEGO DE PIERNAS

El 90% de nuestro boxeo es dictado por nuestro juego de piernas para mantener balance, dar fuerza a los golpes, y evitar que nos puedan golpear. Por eso en este video te vamos a ense├▒ar diferentes ejercicios que pueden hacer con la escalera de agilidad que les va ayudar a mejorar la coordinaci├│n, resistencia muscular, velocidad, y agilidad en sus piernas.

Mientras m├ís fuertes tengas las piernas m├ís fuertes y r├ípidos van a ser tus golpes . La fuerza viene de las piernas y no deben casarse, ser r├ípidas, y explosivas. 


3.En este video Diego Vitery nos ense├▒a 3 ejercicios: primero practicamos el pendulo, en el segundo ejercicio practicamos el jab y recto entrando para golpear y saliendo de la zona de ataque y tercero avanzo y retrocedo con pasos peque├▒os.

4. El desplazamiento es el juego de piernas m├ís efectivo porque te permite sorprender a tu oponente, neutralizar ├íngulos, defender y darle m├ís potencia a los golpes. En este video aprender├ís hacerlo con diferentes ejercicios paso a paso. 


5. Parte de la idea del #HumanChess es tomar lo mejor de otras artes marciales y aplicarlas en tu combate. Hoy te ense├▒amos como adoptamos un paso de las artes marciales tradicionales "Tsugi Ashi" que te permite llegar a una mejor posici├│n sin ser tan evidente ante tu oponente.

Como dir├şa Bruce Lee “Absorbe lo que es ├║til, descarta lo que no lo es. Agrega lo que es ├║nicamente tuyo”.



6. Veamos una clase completa de boxeo para entrenar en casa ­čöą

- Romper l├şneas de ataque con juego de piernas
- Golpear y sacar la cabeza de la l├şnea central
- La importancia de anclar sus pies cuando hacen un desplazamiento
- Rutina de calistenia y sombra
- Abdominales y estiramiento 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fighter Club, el gimnasio de Jonathan Maicelo

Entrenando boxeo en la pera loca, muñeco de goma, saco pared y pera rápida